A menudo las soluciones de software empresarial , soluciones cloud y otro tipo de herramientas de negocio centran la definición de sus funcionalidades y características en el listado de elementos que se han desarrollado para realizar diferentes tareas.

Pero la reputación de un producto o servicio no es tanto como nos definimos si no como nos ven desde fuera. En este punto, el papel de los analistas independientes juega un papel fundamental.

Ya hemos señalado en anteriores cocasiones que un año más figuramos en el panel de la consultora Aspire Leaderboard como una de las soluciones relevantes a la hora de acomenter proyectos de generaciónde documentos, formularios y comunicaciones omnicanaa. Recientemente esta consultora ha publicado una completa revisión de iberDok con los elementos en los que fijarse y que nos hacer destacar en el mercado.

A nivel global, se dice lo siguiente sobre la solución «…Su plataforma CCM es muy capaz y cuenta con algunos enfoques únicos, sobre todo en lo que respecta a la gestión de las versiones. Esto se hace mediante la adición de una «marca de datos», que se puede personalizar dinámicamente y puede ir desde algo tan simple como un texto estático o dinámico, una imagen o un código de barras, hasta complejos gráficos interactivos o la incorporación de mapas dinámicos de Google.

iberDok está completamente basado en el navegador, y la herramienta de diseño viene con un aspecto moderno que tiene todas las características principales de diseño. Ofrece una lógica condicional detallada, admite diferentes opciones de diseño, almacena los fragmentos de contenido de forma centralizada e incluso cuenta con una herramienta de exploración visual en línea para encontrar las dependencias entre los fragmentos de contenido. Los usuarios pueden diseñar y mover los elementos de contenido en una plantilla utilizando las funciones de arrastrar y soltar…»

En la evaluación de este analista, los aspectos que con mayor énfasis se han desatacado han sido los siguientes:

  • Solución muy capaz, especialmente para casos de uso sencillos de composición a la carta o interactiva
  • Económica; solución asequible pero potente, que en su punto óptimo puede superar a otros proveedores más establecidos
  • Construida sobre modernas tecnologías web, es una herramienta interactiva y de diseño en línea fácil de usar
  • Se beneficia de las capacidades de entrega de Ibermática
  • Utiliza tecnologías AI/ML para una rápida migración de contenidos

Finalmente el resumen que se realiza no deja lugar a dudas de la capacidad de iberDok y de la idoneidad para comenzar a establecer proyectos de CCM «…iberDok es una solución moderna que viene con una destacada interfaz gráfica de usuario. Está bien desarrollada y soporta un amplio conjunto de características que normalmente veríamos en proveedores más establecidos. También nos gusta que iberDok haya sido uno de los primeros en adoptar las tecnologías de IA y blockchain. Aunque hay casos de uso aún no contemplados, no tenemos duda de que la compañía es una excelente opción para las empresas que tienen necesidades de comunicación interactiva directa y requieren una solución más económica que la que pueden ofrecer otros proveedores del mercado.»

Puedes ver el resumen completo de la evaluación de Aspire y el vídeo explicaivo haciendo click en la imagen

CCM iberDok Aspire