Tal y como lo hemos ido mencionando en artículos anteriores, las comunicaciones dirigidas a los clientes son cruciales para un negocio, ya que, dependiendo de la calidad de dichas comunicaciones, las compañías podrán aumentar la lealtad y confianza de los clientes o, en caso contrario, podrán perder una parte considerable de su audiencia.

Durante el Customer Journey de un cliente, el mismo dispondrá de diferentes puntos de contacto e interrelación con las compañías, y es ahí donde dichas compañías deberán de poner el centro del foco en el cliente y hacer un esfuerzo añadido para poder brindarle las mejores prestaciones de la forma más cómoda y sencilla posible, tratando de aumentar tanto su tasa de conversión como la fidelización y lealtad de los clientes de los que dispone en la actualidad. Es por eso por lo que, muchas veces, el éxito o fracaso de una compañía reside en la forma en la que comunica con sus clientes.

Hoy en día la mayoría de los clientes reciben cientos de mensajes todos los días desde todos los canales de los que disponen, y a veces eso puede llegar a agobiarlos hasta el nivel de desconectarse y hacer caso omiso a todos los mensajes, incluyendo aquellos mensajes que también son de su agrado. Para poder hacer frente a ello, es recomendable que, como compañía, se haga un esfuerzo añadido para comenzar a interactuar con los clientes con mensajes dirigidos y personalizados, tratando de evitar el ruido y creando valor añadido para sus comunicaciones. Pero ¿cómo podemos crear comunicaciones personalizadas y óptimas para nuestros clientes?

En primer lugar, es recomendable no crear un mensaje estándar o genérico para todos los clientes, ya que cada uno tiene sus propias preocupaciones, necesidades y preferencias. Para poder crear mensajes personalizados que de verdad puedan conectar con el cliente y hacerle ver que es mucho más que un simple número para la compañía es imprescindible buscar y recopilar toda la información posible acerca de cada cliente, creando perfiles específicos para cada uno de ellos.

Para ello, IberDok dispone de formularios dinámicos que permiten la bidireccionalidad de las comunicaciones, haciendo que un cliente se pueda comunicar con la empresa y pueda mostrar sus datos e intereses mediante dichos formularios y permitiendo a la compañía generar documentación y comunicaciones personalizadas y asociadas a aquellos datos que el usuario ha introducido y la información que la empresa conoce de antemano.

De esta forma, hacer uso de una solución de gestión de comunicaciones con el cliente o CCM de calidad como IberDok podrá hacer que el consumidor recibiera solamente aquellos mensajes personalizados que encajen con la información que él mismo ha proporcionado a la compañía, respetando sus intereses y preferencias, pudiendo mejorar y facilitar la comunicación con los clientes y aumentar el nivel de personalización y, por ende, la calidad de las comunicaciones, además de crear un valor añadido que permite a la compañía diferenciarse respecto a la competencia.

Un mensaje o notificación se vuelve más poderoso cuando hace uso de IberDok. Nuestra potente solución CCM permite a las diferentes compañías mejorar la experiencia de sus clientes mediante comunicaciones personalizadas y de interés, aumentando así su lealtad y creando una relación empresa-cliente más estrecha y fructífera. Gracias a esta característica, las organizaciones podrán aprovechar al máximo los datos de los clientes y sacar un mayor provecho a las comunicaciones con ellos con mensajería personalizada y una comunicación ágil.

En un mundo donde los consumidores son cada vez más importantes y exigentes con las compañías, es hora de empezar a revolucionar las comunicaciones de sus clientes, y no hay mejor forma que hacerlo que con IberDok