El proyecto intelDok llevará funcionalidades de lenguaje natural a nuestra solución de generación de documentos y comunicaciones iberDok.
A través de este proyecto de innovación dotamos a nuestra herramienta de mayor inteligencia en la operativa de creacion y gestión de documentos y comunicaciones.
En la actualidad, la modalidad para editar documentos y formularios en base a plantillas, con integración de objetos estáticos y dinámicos, se ha mostrado como una de las más destacadas del mercado, pero hemos querido ir más allá.
El proyecto consiste en incorporar funcionalidades ligadas al lenguaje natural (LNP) para facilitar el trabajo con documentos, desde la escritura a la migración, la normalización o el consumo.
Esto pasa por el desarrollo del proyecto intelDok, en el que ya estamos trabajando. Con su implementación, la creación de documentos, formularios y plantillas ya no se realizará con interacción humana, sino de forma automática.
intelDok ayudará a incluir los bloques de información más convenientes en función al contexto, en vez de apoyarse en reglas. Además, generará textos predictivos en base a otras plantillas y documentos con los que comparte tags, rellenando párrafos complementarios, normalizará el texto ante palabras anómalas o poco frecuentes y realizará resúmenes y clasificará los documentos.
También se desarrollará un buscador de plantillas preexistentes mediante lenguaje natural que mapeará los documentos por similitud.
Según nuestras investigaciones, en el estado del arte no existen aún trabajos que aúnen las tecnologías propuestas por intelDok para crear una plataforma que permita todas estas áreas, que cubren desde la generación de conjuntos de datos sintéticos, tanto procedente de textos como de imágenes, hasta la catalogación automática de documentos y resúmenes de los mismos, pasando por la generación automática de plantillas en base al texto y el contexto de la información textual original.
Con el desarrollo del proyecto intelDok, llevamos la generación de documentos a otro nivel, incorporando funcionalidades innovadoras gracias a las posibilidades que ofrecen la Inteligencia Artificial y las tecnologías de lenguaje natural NLP, añadiendo estas innovaciones a otras ya implementadas como la tecnología Blockchain.