VIDsigner de Validated ID: La forma más segura y fácil de firmar documentos

VIDsigner (@ViDSigner) / Twitter

iberDok se integra de manera nativa con VIDsigner, el servicio de firmas digitales que permite a los usuarios firmar y validar documentos electrónicamente de forma presencial y a distancia. Puede usarse para firmar una amplia gama de documentos, incluidos contratos, acuerdos y otros documentos legales, y utiliza biometría y criptografía para garantizar la autenticidad e integridad de las firmas electrónicas y del documento.

La plataforma simplifica la gestión del proceso de firma al permitir a los usuarios realizar un seguimiento del proceso y ver quién firmó el documento.

Beneficios de la integración

  • Seguridad: para confirmar que el documento no ha sido manipulado, las firmas digitales utilizan encriptación o cifrado.
  • Comodidad: las firmas digitales VIDsigner permiten firmar documentos electrónicamente en lugar de tener que imprimirlos, firmarlos y escanearlos.
  • Rapidez: permite procesar documentos con mayor rapidez porque pueden firmarse electrónicamente y devolverse en segundos.
  • Rentabilidad: la impresión, el envío y el almacenamiento de documentos físicos tienen un coste adicional que las firmas digitales VIDsigner no tienen.
  • Legalidad: las firmas digitales valor legal al mismo nivel que la manuscrita.

Las dos modalidades de firma integradas son la firma remota y la firma centralizada. La primera es un tipo de firma electrónica que se puede utilizar desde cualquier lugar y dispositivo. La segunda por su parte garantiza la custodia de las claves criptográficas por parte de los servidores HSM y, puede emitir firmas cualificadas a través de un proveedor de servicios de confianza europeo certificado si el firmante así lo solicita.