La tecnología de Gestión de Comunicaciones con el Cliente (CCM) está pensada para ayudar a las organizaciones a crear, distribuir y gestionar las comunicaciones omnicanales para una mayor satisfacción del cliente, una mejor eficiencia operativa y menores costes. Pero, ¿cuál es el retorno de la inversión de Customer Communications Management?

¿Qué eficiencias mejoradas puede conseguir su organización? Observe la siguiente infografía:

Comprender el ROI de la gestión de las comunicaciones con los clientes

Al evaluar el retorno de la inversión de la Gestión de Comunicaciones con el Cliente, considere estas ventajas:

  • Aumento de la productividad del personal mediante el ahorro de tiempo: Ayuda a las empresas a reducir el tiempo dedicado a los esfuerzos de correspondencia y a consolidar los procesos asociados a estos esfuerzos.
  • Reducción de los costos asociados a las comunicaciones con los clientes: Da lugar a una reducción de los costos de envío, así como de los costos asociados al servicio de atención al cliente, como el poder acceder rápidamente a los datos.
  • Mejora del servicio y la experiencia del cliente: Proporciona una mejor experiencia para los clientes, además de ofrecer oportunidades eficaces de venta cruzada y de venta ascendente y una mejor analítica de los clientes.
  • Mejora del cumplimiento de las normas: Reduce el tiempo dedicado a la presentación de solicitudes de cumplimiento normativo.
  • Reducción de los costos de TI en curso y de los esfuerzos administrativos: Proporciona a los usuarios de negocios capacidades de autoservicio, permitiéndoles resolver problemas sin necesidad de TI.

La adopción de una solución de gestión de comunicaciones con el cliente (CCM) proporciona numerosos beneficios a las organizaciones, que van desde el aumento de la eficiencia hasta la creación de nuevas fuentes de ingresos.

Dos preocupaciones principales para todas las empresas son el tiempo y el dinero. El tiempo perdido resulta en dinero perdido. Si a eso se añade una comunicación con el cliente descuidada o poco profesional, no es difícil imaginar que este tipo de compañía haya creado una terrible experiencia para el cliente. Eso lleva a menos clientes, lo que lleva a menos dinero… y el círculo del fracaso se completa. No tiene por qué ser así.

Con la metodología y tecnología adecuada ese círculo vicioso se detiene. En iberDok nos enorgullecemos de ser capaces de proporcionarle ese software y un equipo profesional adecuado para un despliegue exitoso de nuestra solución CCM